Sobre Nosotros

Grafos – investigación documental es un despacho profesional que ofrece sus servicios en el ámbito de las ciencias y técnicas auxiliares relacionadas con la escritura y la documentación, tanto en el plano histórico como en su faceta pericial.

Posibilitamos la investigación histórica a quienes por falta de tiempo o dominio de las ciencias y técnicas historiográficas ven impedido el acceso a la información, ya sea transcribiendo escrituras, extrayendo datos, facilitando contenidos o asesorando documentalmente.

Somos especialistas en la autentificación de la documentación antigua y contemporánea, a través de estudios diplomáticos e informes periciales caligráficos.

Te Ofrecemos

1
Tratamiento de la documentación y asesoramiento en técnicas y ciencias historiográficas (paleografía, archivística, genealogía y heráldica).
2
Investigamos, gestionamos contenidos y creamos historias.
3
Autentificamos la escritura y los documentos.

Titular

Doctora en Historia, especializada en Paleografía, Diplomática y Archivística, diplomada en Genealogía y Heráldica por la Escuela de Genealogía y Heráldica del Instituto Salazar y Castro (CSIC), Experta en Gestión de Documentos Digitales en Empresas e Instituciones por la Universidad Camilo José Cela y Técnica en Peritación Caligráfica y Grafología por la Escuela de Criminología de Cataluña y la Asociación Grafopsicológica de España. Su trayectoria profesional comenzó en 1986 y desde entonces su experiencia se extiende a todos los ámbitos relacionados con las Ciencias y Técnicas Historiográficas: Paleografía, Diplomática, Archivística, Genealogía, Heráldica y Pericia Caligráfica.

Ha prestado sus servicios en instituciones públicas y privadas catalogando de documentos, pergaminos y planos, elaborando informes heráldicos para municipios, informes periciales caligráficos como perito judicial en la Administración de Justicia, y transcripciones y búsquedas de datos para proyectos de investigación y particulares con fines históricos, genealógicos y de difusión cultural.

Su labor docente y coordinadora se ha desarrollado en las Universidades de Granada y Sevilla en los Expertos y Másteres Propios Universitarios de Pericia Caligráfica y Falsificación de Documentos, y en cursos, ponencias, seminarios y jornadas relacionadas con la prueba pericial caligráfica, así como en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y e Ciencias de Granada, Almería y Jaén, en los Cursos de Paleografía de Lectura y Tipologías Documentales Modernas. Es autora de libros y artículos referentes a temas de pericia caligráfica y edición de fuentes documentales.